Maricoin ya está en los mercados

Desde el 9 de febrero, y poco más de un año después de revolucionar el ecosistema de las criptomonedas, Maricoin ya está disponible en los principales mercados descentralizados. Cerca de mil millones de monedas, el 10% de la masa monetaria ya está en Tinyman y Uniswap, principales DEX de las redes Algorand y Polygon. 

Los maricoins podrán ser cambiados, comprados y vendidos desde la billetera digital Mariwallet, disponible en Android e IOS, que ya permite pagos y cobros a precio fijo en los comercios que la aceptan.

El precio de salida es de 0,030 dólares, lo que supone una capitalización de 300 millones. Paulatinamente, se irán liberando nuevos tokens al mercado a través, principalmente, de las asociaciones en defensa del colectivo LGTBIQ+, depositarias de una de cada cuatro monedas, unos 2.500 millones de maricoins. Estas organizaciones reciben la misma cantidad de monedas que compran las personas que las refieren a través de maricoin.net. 

Nuevo TPV y pagos NFC

Maricoin también ha lanzado su propio TPV (terminal punto de venta) que admite tanto pagos NFC con pulseras precargadas como pagos desde la Mariwallet con códigos QR, además de generar tickets y cuadres de caja a los comercios que admiten la moneda. 

Dichos comercios se promocionan a través del Marimap, mapa digital similar a Google Maps que muestra los establecimientos, embajadoras y asociaciones adscritos al ecosistema Maricoin. 

Los TPV, desarrollados en alianza con Waynance, podrán ser amortizados por los comercios gracias a las comisiones generadas, que son inferiores a las de las tarjetas VISA y terminales bancarios. Asimismo, las pulseras permitirán la adopción masiva, principalmente en eventos multitudinarios como las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.

Esto convierte a Maricoin en la primera criptomoneda preparada para ser usada como inicialmente se diseñaron, divisas alternativas al dinero fiduciario y la más enfocada al uso más que a la especulación. Hasta el momento y con excepción de El Salvador, que tiene a Bitcoin como moneda co-oficial, el uso masivo de criptomonedas como divisas no se ha desplegado en ningún país. 

Maricoin, presente en el BlockWorldTour 

Una representación de Maricoin formada por Juan Belmonte e Iván Becerro, presidente y Chief Technology Officer de Maricoin, respectivamente, estuvo presente en el Internacional Block World Tour, uno de los principales eventos de blockchain del sur de Europa.

Los representantes de la moneda acudieron por segundo año consecutivo a este evento que celebra en Granada, para presentar al público las novedades tecnológicas del proyecto.